13.8 C
Madrid
miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Bancos Banco Santander financia cátedras de investigación en 30 universidades españolas

Banco Santander financia cátedras de investigación en 30 universidades españolas

Banco Santander financia cátedras de investigación en 30 universidades españolas

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su división Santander Universidades, destina cada año casi 4 millones de euros a financiar y apoyar 70 cátedras de investigación en 30 universidades españolas.

Banco Santander pretende solventar de esta manera problemáticas que se abordan en las cátedras financiadas, y cuya investigación y estudio pretenden aportar soluciones y beneficios para la sociedad, como la Cátedra de Psiquiatría y Salud de la Universidad Autónoma de Madrid, o la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Pontificia Comillas.

Banco Santander deposita una inversión total de 300.000 euros para nueve de esas cátedras que están dedicadas a la investigación, la formación y la difusión de la Empresa Familiar en España, dada su importancia para la economía nacional, ya que representan más del 80% del tejido empresarial. Concretamente, se desarrollan en las universidades, de Almería, Cádiz, Cantabria, Granada, Jaén, Málaga, Salamanca, Sevilla y Valladolid.

Banco Santander colabora en centenares de iniciativas comprometidas con la formación superior y la investigación a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene una relación estable con más de 1.020 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

El compromiso de Banco Santander con la sociedad universitaria se materializa en más de 4.000 proyectos por todo el mundo y en iniciativas como el Programa Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores Santander Universidades’ cuyo plazo de inscripción de su tercera edición fue anunciado el pasado mes de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -