Banco Santander financia cátedras de investigación en 30 universidades españolas

No Comentado

Banco Santander financia cátedras de investigación en 30 universidades españolas

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su división Santander Universidades, destina cada año casi 4 millones de euros a financiar y apoyar 70 cátedras de investigación en 30 universidades españolas.

Banco Santander pretende solventar de esta manera problemáticas que se abordan en las cátedras financiadas, y cuya investigación y estudio pretenden aportar soluciones y beneficios para la sociedad, como la Cátedra de Psiquiatría y Salud de la Universidad Autónoma de Madrid, o la Cátedra Santander de Derecho y Menores de la Pontificia Comillas.

Banco Santander deposita una inversión total de 300.000 euros para nueve de esas cátedras que están dedicadas a la investigación, la formación y la difusión de la Empresa Familiar en España, dada su importancia para la economía nacional, ya que representan más del 80% del tejido empresarial. Concretamente, se desarrollan en las universidades, de Almería, Cádiz, Cantabria, Granada, Jaén, Málaga, Salamanca, Sevilla y Valladolid.

Banco Santander colabora en centenares de iniciativas comprometidas con la formación superior y la investigación a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene una relación estable con más de 1.020 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

El compromiso de Banco Santander con la sociedad universitaria se materializa en más de 4.000 proyectos por todo el mundo y en iniciativas como el Programa Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores Santander Universidades’ cuyo plazo de inscripción de su tercera edición fue anunciado el pasado mes de octubre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)