22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos HSBC invierte en proteger la Gran Barrera de Coral

HSBC invierte en proteger la Gran Barrera de Coral

HSBC invierte en proteger la Gran Barrera de Coral

HSBC y el Gobierno de Queensland (Austrialia) han realizado la primera inversión en ‘reef credits’ (créditos de arrecife) para salvaguardar la Gran Barrera de Coral, un icono internacional de la biodiversidad amenazado por el cambio climático y la mala calidad del agua.

Los ‘reef credits’ son un instrumento financiero negociable que cuantifica y valora el trabajo realizado para mejorar la calidad del agua que fluye hacia el arrecife, según informó el banco en un comunicado.

Al igual que en el mercado de compensación de carbono, estos créditos pagan a los propietarios de tierras por mejorar la calidad del agua como resultado de sus acciones en la finca, sin comprometer la productividad de sus tierras.

La inversión requerida para cumplir con los objetivos de calidad del agua para la Gran Barrera de Coral se estima en 4.000 millones de dólares australianos (2.400 millones de euros).

La Gran Barrera de Coral contribuye con 6.400 millones de dólares australianos (3.800 millones de euros) a la economía nacional y apoya más de 64.000 empleos en toda la costa de Queensland.

De esta forma, para los agricultores y ganaderos, los ‘créditos de arrecife’ dan la oportunidad de monetizar las acciones críticas que emprenden para proporcionar agua más limpia a la Gran Barrera de Coral.

Por su parte, los compradores tienen en los ‘Reef Credits’ una oportunidad para invertir en el futuro del arrecife como parte de sus estrategias ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -