JP Morgan AM descarta una recesión mundial

Comment Off

JP Morgan AM descarta una recesión mundial

JP Morgan AM, la gestora de fondos, ha descartado una recesión a nivel global y ha asegurado que, aunque se esté en un momento más maduro del ciclo y a pesar de las incertidumbres, el crecimiento es positivo, pero más discreto.

En un encuentro celebrado con la prensa, la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha explicado que las medidas de estímulo fiscal que se tomaron en el año 2018 están teniendo menos impacto y las tensiones comerciales también están afectando, sobre todo a los países de Europa y China.

Desde JP Morgan AM han dicho que “Estados Unidos no podía seguir creciendo al mismo ritmo, no era sostenible”, porque el país está viviendo su ciclo expansivo más largo, y ahora ha vuelto a crecer al mismo ritmo de antes de la crisis del año 2008.

En cuanto a Europa, apunta al Brexit como la mayor incertidumbre en el panorama actual y apuesta por una salida con acuerdo como el mejor escenario posible.

Por otro lado, la evolución económica de China, uno de los países que se encuentra más afectado por las tensiones comerciales, está generando consecuencias negativas a los países de su entorno, a los que demandaba una serie de productos y ahora ya no importa debido a la bajada de la producción por los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a ciertos productos chinos.

Sin embargo, la directora de estrategia de JP Morgan AM ha asegurado que el Banco Central de China aún está en disposición de hacer lo que esté dentro de sus posibilidades para poner freno al decrecimiento.

En relación a la incorporación de Christine Lagarde en el Banco Central Europeo (BCE), Gutiérrez-Mellado considera que seguirá un mandato continuista, en el que “ayudará a la economía de Europa a que la inflación siga repuntando”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados