Fundación Bankia y el Clúster Marítimo de Canarias firman un acuerdo

Comment Off

 

Fundación Bankia y el Clúster Marítimo de Canarias firman un acuerdo

Fundación Bankia por la Formación Dual y el Clúster Marítimo de Canarias elaborarán un Mapa de Cualificación y Perfiles Profesionales vinculados a la Economía Azul.

El banco ha detallado en una nota de prensa que el Mapa recogerá la oferta formativa actual dentro de los sectores prioritarios de la Economía Azul y facilitará su contraste con las necesidades de las empresas a corto, medio y largo plazo. Ese trabajo de comparar oferta y demanda permitirá elaborar una hoja de ruta que posibilite fijar itinerarios formativos y planificar acciones necesarias para la profesionalización, especialización y actualización de los perfiles profesionales vinculados a este sector.

El estudio va a analizar el el sector de la reparación naval y náutica, la energía eólica, acuicultura, actividades deportivas en el mar y desalación.

El acuerdo ha sido presentado en la Autoridad Portuaria de Las Palmas y ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, y el director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder.

Lauder ha subrayado “la importancia de promover estudios como éste para tener datos reales sobre oferta formativa y sector productivo, que faciliten la toma de decisiones. Eso es parte del trabajo que realizamos en Fundación Bankia, con el que intentamos dar solución a uno de los grandes problemas que aún afectan a la FP, la falta de cifras y modelos comparables, que contribuyan a darnos una visión general del estado de la Formación Profesional en nuestro país”.

Dualiza Bankia es la marca a través de la cual la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Es una muestra del compromiso adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados