today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos EBN Banco vuelve a aflorar un 2,5% en Vértice 360

EBN Banco vuelve a aflorar un 2,5% en Vértice 360

EBN Banco vuelve a aflorar un 2,5% en Vértice 360

EBN Banco ha ingresado de nuevo en el capital de la empresa de servicios audiovisuales Vértice 360, tras adquirir cerca de 450 millones de acciones de forma directa, lo que representa un 2,5% del capital.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad traspasó este nuevo umbral el pasado miércoles 16 de octubre partiendo de una situación previa en la que no mantenía ninguna acción de la compañía.

No obstante, EBN ya realizó distintas operaciones de entrada y salida en el capital de la compañía en el pasado. En la última notificación a la CNMV, de noviembre de 2017, el banco mantenía cerca de un 4% de las acciones.

Esta nueva participación en el accionariado de Vértice 360 equivale, a precios actuales de mercado, a un importe de alrededor de 1,84 millones de euros, a razón de 0,004 euros por título, nivel al que cerraron sus acciones este martes.

El principal accionista de la productora continúa siendo el grupo español Squirrel Capital, controlado por el actual presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Pereiro, al mantener una participación del 56%.

En los nueve primeros meses de 2019, Vértice obtuvo un beneficio neto de 2,36 millones de euros, lo que supone un 51,1% más que los 1,56 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.

La gestora EBN Capital ya ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un nuevo fondo de capital riesgo: el EBN Pre IPO US II FCR. ¿El motivo? El primer vehículo de este tipo se lanzaba a mediados de 2017 y ha ofrecido una rentabilidad del 41,76%, por lo que la gestora de fondos, visto el éxito vivido, ha apostado por un segundo lanzamiento con el que emular el resultado experimentado.

El objetivo del fondo de capital riesgo es lograr una rentabilidad media anual, no garantizada, del 15% a medio y largo plazo mediante la inversión en el capital de aquellas sociedades tecnológicas americanas que se encuentran en la fase de crecimiento previa a su salida a bolsa y que resulten atractivas. Además, la firma se reserva la posibilidad de realizar alguna inversión puntual en alguna sociedad tecnológica de otra nacionalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -