today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CECP: BBVA, entre las multinacionales más comprometidas socialmente

CECP: BBVA, entre las multinacionales más comprometidas socialmente

CECP: BBVA, entre las multinacionales más comprometidas socialmente

BBVA ha sido reconocido, un año más, como uno de los líderes globales por sus programas de inversión social y responsabilidad corporativa, según la última edición de ‘Giving in Numbers’, hecha pública por CECP (Chief Executives for Corporate Purpose).

BBVA aparece en el 25% de las empresas más destacadas del mundo, de las 250 encuestadas y consolida así su posición en inversión y compromiso social. En concreto, BBVA destinó más de 104 millones de euros a programas sociales en 2018, unos programas que beneficiaron a ocho millones de personas.

‘Giving in Numbers’ es el informe de referencia desde hace casi 15 años en el análisis comparativo de las compañías multinacionales en el ámbito de inversión social corporativa. Conforme a sus conclusiones, BBVA se sitúa dentro del 25% de empresas socialmente más comprometidas, que en 2018 alcanzaron una inversión en la comunidad superior a 60 millones de dólares o 54 millones de euros (el 1,94% de los beneficios antes de impuestos). BBVA, que participa dentro de la categoría de entidades financieras (la más numerosa, con 67 miembros), suma once años aportando sus datos para la elaboración de este informe.

El informe de 2019 ha contado con la participación de 250 de las más importantes multinacionales de todo el mundo, que representan, en conjunto, unos ingresos de 7,9 billones de dólares (7,1 billones de euros) y 16,2 millones de empleos. La media de sus donaciones totales se sitúa en 20,7 millones de dólares, una cifra equivalente a 0,94% de los beneficios antes de impuestos que obtuvieron las empresas.

Entre las conclusiones, destaca el aumento de 11 puntos porcentuales de la inversión social en un periodo de dos años (2016-2018). Las aportaciones totales son la suma de tres tipos de inversión social: directas (la inversión corporativa en programas sociales procedentes de la sede central u oficinas regionales); aportaciones a fundaciones y organizaciones no gubernamentales; y contribuciones no monetarias (producto y servicios gratuitos estimados según el valor de mercado). Estas aportaciones tienen como foco principal los programas educativos con un 28% de la inversión total de las empresas. En 2018, BBVA invirtió más de 38 millones de euros en educación, en particular en los ámbitos de acceso a la educación, calidad educativa, desarrollo de competencias y educación financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -