16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: la banca italiana no es una buena idea de inversión

Credit Suisse: la banca italiana no es una buena idea de inversión

Credit Suisse: la banca italiana no es una buena idea de inversión

Credit Suisse considera que la banca italiana no es una buena idea de inversión, porque presenta un potencial de caída de entre el 12% y el 29%, y cree que seguirá sufriendo una fuerte volatilidad.

Los analistas de Credit Suisse consideran que la volatilidad «va a continuar», especialmente en el caso de los bonos de deuda soberana, lo que va a afectar directamente a la banca debido a la alta exposición que tiene a los bonos.

El Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés) ha asegurado que las entidades italianas tienen una exposición cercana al 20% a los bonos soberanos del país, que han registrado importantes vaivenes en estas últimas semanas. De hecho, el bono a 10 años ha tocado máximos de rentabilidad en el 3,69%.

Esta situación se suma al enfrentamiento del Gobierno de Italia con Bruselas respecto al Presupuesto para 2019 y a la posible rebaja de rating por parte de la agencia S&P.

De acuerdo a lo que ha indicado Credit Suisse, el Ejecutivo de coalición del Movimiento 5 Estrellas y La Liga espera que las elecciones europeas de mayo del año que viene ayuden a superar la resistencia de la Comisión Europea a sus presupuestos, que contemplan un déficit del 2,4% para 2019, en contra de lo exigido por Bruselas, que pide mayor reducción.

Esta estrategia «supone un alto riesgo» para Credit Suisse y cree que aunque un gobierno tecnócrata asumiese el control y se convocasen elecciones anticipadas, «continuaría la alta volatilidad».

Los expertos de la entidad financiera consideran que la situación a la que se enfrentan los bancos es tal que los ingresos de los bancos de Italia van a ser «débiles» en el tercer trimestre de este año.

La firma suiza ha decidido bajar la calificación de Intesa Sanpaolo hasta ‘neutral’, y ha recortado el precio objetivo del banco hasta los 2,3 euros, desde los 2,9 euros anteriores.

Credit Suisse ha dicho sobre Intesa Sanpaolo que «la creciente volatilidad del mercado reduce la visibilidad del rendimiento de la gestión de activos y las expectativas de dividendos más allá de 2018».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -