BPI gana 529,1 millones de euros hasta septiembre

Comment Off

BPI gana 529,1 millones de euros hasta septiembre

El luso BPI ha ganado 529,1 millones de euros hasta septiembre, gracias a su actividad en Portugal, las plusvalías obtenidas por ventas de participaciones, y por su área de gestión de activos.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que el negocio en Portugal ha contribuido con 324,4 millones de euros, de los cuales 160 millones de euros corresponden a los beneficios extraordinarios derivados de varias ventas.

La venta de su participación en Viacer, que controla la empresa del sector de bebidas Super Bock, le dejó al BPI unos 59,6 millones de euros; 61,8 millones correspondieron a la de la sociedad BPI Gestión de Activos, y 42 millones a la de su negocio de terminales de pago automático.

Al excluir los factores extraordinarios, el resultado de la actividad en Portugal se ha expandido un 19,6%.

Además, los resultados de hace un año fueron penalizados por la venta de una participación del 2% del capital del Banco de Fomento de Angola (BFA) y los costes derivados del programa de reducción de plantilla.

El producto bancario, que equivale a los ingresos de la entidad, se ha incrementado un 21% y se ha situado en 826,4 millones de euros, mientras que el margen financiero –la diferencia que existe entre los intereses cobrados en créditos y los pagados de los depósitos- se ha elevado un 9,14%, hasta los 315,2 millones de euros.

Los costes de estructura se redujeron en torno al 23% y se ubicaron en 337,9 millones de euros, sobre todo por la caída de los costes de plantilla.

Por otro lado, el BPI ha indicado que el ratio CET1 se ha situado en el 13,1% y la proporción de crédito moroso sobre el total concedido del banco se redujo hasta el 3,8%.

La cartera de depósitos a clientes se ha elevado un 6,9%, hasta los 20.711 millones de euros, y la de crédito bruto en un 5,4%, hasta 23.422 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados