13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ana Botín inaugura una sucursal de Banco Santander México en el Tec...

Ana Botín inaugura una sucursal de Banco Santander México en el Tec de Monterrey

Ana Botín inaugura una sucursal de Banco Santander México en el Tec de Monterrey

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, han inaugurado la primera sucursal disruptiva para universitarios en México, que se destaca por ser un espacio de integración entre una institución educativa y una entidad bancaria.

Según explicó Banco Santander, este nuevo espacio está dedicado enteramente a la comunidad universitaria, que se destaca por ofrecer una sucursal bancaria con la última tecnología y servicios, así como áreas específicas para el desarrollo de actividades en torno al emprendimiento y la innovación.

Al respecto, a través de sus redes sociales, Ana Botín explicó que “hoy hemos inaugurado en el Tec de Monterrey una sucursal bancaria que es además un espacio abierto a todos. Donde estudiantes, profesores y emprendedores pueden conectar entre sí y aprender. Además de espacios de trabajo y un laboratorio de realidad aumentada, la sucursal es un punto de encuentro para los emprendedores de la Universidad”.

“Fundado hace 75 años e inspirado en el MIT, el Tec de Monterrey siempre ha estado a la vanguardia (en 1988 se realizó desde aquí la primera conexión a Internet de México). He podido ver cómo innovación y emprendimiento siguen estando muy presentes en la vida universitaria”, agregó Ana Botín.

De esta manera, la sucursal de Santander México permite a los universitarios emprendedores dar a conocer sus productos, servicios y hacer networking. Además, los alumnos y profesores tendrán a su disposición un espacio de trabajo que podrán aprovechar para realizar asesorías y conectarse con otros campus, entre otras actividades.

También en este espacio los universitarios podrán acceder a un laboratorio que les permitirá acercarse a la realidad aumentada y virtual para que, ya sea como parte de una de sus clases o proyectos individuales, exploren sus posibilidades y se planteen nuevos retos y nuevas soluciones

La presidenta de Banco Santander apuntó durante la apertura y recorrido que «espacios como éste, representan de manera completa la modernización y transformación de Santander. Esta transformación va de la mano con nuestra misión de contribuir de manera decidida al progreso de las personas, de la sociedad, de las empresas, de las universidades, de los jóvenes, de todos los sectores por los que trabajamos».

Por su parte, el presidente de la casa de estudios, Salvador Alva, resaltó que «es un día histórico para el Tecnológico de Monterrey. Hoy inauguramos junto con Ana Botín, presidenta de Santander a nivel mundial y su equipo, la primera sucursal disruptiva en el norte de México, en donde se rompen paradigmas sobre las formas y usos de los bancos tradicionales. Y es que eso es precisamente lo que hacemos en el Tec: rompemos paradigmas. Es por eso que esta sucursal no podría estar en otro lado».

En su visita a México, Ana Botín reiteró su confianza al país latinoamericano, uno de los principales mercados de Banco Santander en la región. Se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, a su vez, transmitió confianza y seguridad a los bancos nacionales y extranjeros durante su gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -