Los analistas consideran que CaixaBank ganará 1.358 millones hasta septiembre

No Comentado

Los analistas consideran que CaixaBank ganará 1.358 millones hasta septiembre

Los analistas han precisado que el beneficio de CaixaBank, que este martes dará a conocer sus cuentas en Valencia, repuntará un 40%, para ubicarse en 1.358 millones de euros hasta septiembre. La comparativa estará distorsionada por la compra del portugués BPI, cerrada en febrero de este año.

Serán las primeras cuentas que publica la entidad tras su cambio de sede a Valencia.

“La estacionalidad del periodo estival y un euribor a 12 meses en mínimos afectarán negativamente a los volúmenes de créditos e ingresos por comisiones. A pesar de ello, el consenso estima estabilidad en el margen de intereses a nivel trimestral y un avance en tasa interanual del 15% frente al tercer trimestre de 2016 gracias a la aportación de BPI”, indican los analistas de Renta 4.

“En la conferencia de resultados, el foco principal de atención estará en las posibles implicaciones del riesgo político en Cataluña, la confirmación de la guía para 2017 tras elevarla en resultados en el segundo trimestre en términos de margen de intereses y comisiones, manteniendo la previsión de coste del riesgo y costes de explotación creciendo por debajo del 1% en el conjunto del año”, concluye la firma.

CaixaBank obtuvo un beneficio atribuido de 839 millones de euros en el primer semestre, lo que significa un crecimiento del 31,6% respecto al mismo periodo del año pasado, unas cifras marcadas por la integración de los resultados del banco portugués BPI desde febrero –contribuyó al resultado en 77 millones, tras deducir los costes de reestructuración de 106 millones–, y también por la mejora de los ingresos bancarios.

CaixaBank ha anunciado que ha aprobado distribuir un dividendo bruto de 0,07 euros por acción el próximo 2 de noviembre, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)