today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter cree que el BCE será determinante esta semana

Bankinter cree que el BCE será determinante esta semana

 

Bankinter cree que el BCE será determinante esta semana

La determinación del Banco Central Europeo (BCE) marcará la ruta de las Bolsas, según apuntan los analistas de Bankinter.

Los mercados mundiales permanecerán, a grandes rasgos, tranquilos hasta el miércoles, momento hasta el que solo la publicación de los resultados empresariales en EE.UU. influirán en su avance.

Si el jueves Mario Draghi se muestra firme y específico en su ritmo de reducción del programa de compras del BCE (QE), esto podría traducirse en un repunte de las bolsas que afecte especialmente a los bancos, según los analistas de Bankinter.

Por el contrario, si el BCE se muestra poco específico en sus declaraciones, la segunda parte de la semana podría ser similar a la primera: un momento de lateralidad o ligera baja en los mercados.

En España, los expertos de Bankinter apuntan a que la Bolsa seguirá castigada por el contexto político que atraviesa el país, cuya resolución no auguran inmediata y prevén que esta inestabilidad afecte negativamente al PIB, al empleo y a los resultados empresariales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -