23 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Bancos Banco Santander, nuevo patrono de la Fundación Impulsa Balears

Banco Santander, nuevo patrono de la Fundación Impulsa Balears

Banco Santander, nuevo patrono de la Fundación Impulsa Balears

Banco Santander se ha incorporado como nuevo patrono de la Fundación Impulsa Balears, una iniciativa de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y del Govern, con el objetivo de impulsar la competitividad global de las islas y contribuir a la prosperidad de la sociedad balear.

En concreto, Carmen Planas, presidenta de la Fundació Impulsa Balears, y María José Maciá, directora territorial de Banco Santander en Balears, suscribieron la incorporación de la entidad financiera.

Para Carmen Planas, “con Banco Santander, la Fundació Impulsa Balears no sólo amplía su masa crítica, sino que se abre a entidades con una gran proyección global y altamente inmersas en el aprovechamiento de las oportunidades que se esconden detrás de megatendencias como la digitalización”.

La presidenta de la Fundación invitó a que más empresas se sumen “para que puedan participar en la identificación de vías de progreso, tanto de la esfera pública como privada, para revertir la pérdida de calidad de vida experimentada por los ciudadanos de Balears en los últimos 15 años”.

Por su parte, la representante en Balears del banco que preside Ana Botín señaló que “con nuestra adhesión a Impulsa ratificamos el firme compromiso de Banco Santander con el desarrollo económico y social de Balears y nuestro deseo de colaborar en la configuración de una agenda de transformación productiva desde la experiencia y know-how que acumulamos en nuestro ámbito de actividad en los mercados globales”.

Las directivas coincidieron en que los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización plantean importantes oportunidades y retos a nuestra economía que hacen necesaria la existencia de plataformas que fomenten la innovación colaborativa entre los actores del territorio y la participación en cadenas de valor globales.

Con esta nueva adhesión, se eleva a 31 el número de patronos de la Fundación Impulsa Balears y se sigue diversificando el origen sectorial de los apoyos empresariales al proyecto fundacional.

El apoyo de Banco Santander a esta organización, se suma al mecenazgo de la entidad a diversos proyectos, como la Fundación Universia, que recientemente abrió la II Convocatoria de las Becas Fundación Universia-My Oxford English, con el objetivo de impulsar la adquisición y la mejora del conocimiento de inglés para favorecer el acceso a la formación y al empleo de las personas con discapacidad en Iberoamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -