6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa y BBVA, premiados con la Espiga de Oro 2016

La Caixa y BBVA, premiados con la Espiga de Oro 2016

La Caixa y BBVA, premiados con la Espiga de Oro 2016

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha celebrado en el CaixaForum de Madrid su anual entrega de los Premios Espiga de Oro, galardón que, desde 2003, se otorga a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que destaquen a lo largo del año por su apoyo a la labor solidaria de los 56 Bancos de Alimentos que integran la federación.

La gala en esta XIII edición de los premios ha tenido un especial significado para la organización, ya que la Federación Española de Bancos de Alimentos conmemora, además, el 20 Aniversario de su fundación.

Por su contribución al fortalecimiento de la infraestructura de los 56 Bancos de Alimentos, potenciando y modernizando la eficacia de su red, el Área Social BBVA ha sido reconocida con una primera Espiga de Oro 2016, que recibió Antoni Ballabriga, director de Negocio Responsable. La otra Espiga de Oro 2016, entregada -ex aequo- por la secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, ha sido para Obra Social Social “La Caixa”, por su apoyo en iniciativas de sensibilización social en los distintos medios de comunicación, y en el impulso de campañas de recogida de leche. Marc Simón Martínez, director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “La Caixa”, fue el encargado de recoger el galardón.

Durante el acto, celebrado en el CaixaForum de Madrid, se han concedido por segundo año los Premios Fidelidad 2016, que en esta edición ha entregado Ignacio Sánchez, presidente del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA), y han sido concedidos a Unilever España, por su larga colaboración con los Bancos de Alimentos, con un compromiso contra el despilfarro de alimentos que está, además, en la misma esencia del espíritu de nuestra organización; a Danone , por su firme solidaridad y apoyo con donaciones de producto y respaldo a iniciativas de la organización desde la creación de los Bancos de Alimentos hace más 25 años; y a Ebro Foods , por impulsar proyectos diversos para combatir la desigualdad y sobre todo, por ser desde hace muchos años el principal proveedor de arroz de los Bancos de Alimentos.

La ceremonia de entrega en esta ocasión ha tenido un especial significado por la conmemoración del 20 Aniversario de la Federación, instaurándose dos galardones para distinguir dos contribuciones: el Premio 20 Aniversario, que ha reconocido al voluntario del Banco de Alimentos de Vizcaya, Luis Ortiz Alfau, que lleva 20 años de voluntario, y con 100 años ha venido él personalmente a recogerlo. Asimismo, también se ha otorgado por primera vez el Premio a la Cooperación Continuada, para agradecer al despacho J&A Garrigues su desinteresada colaboración y asesoramiento en temas fiscales y legales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -