14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA firma acuerdo con Amazon para acelerar su transformación digital

BBVA firma acuerdo con Amazon para acelerar su transformación digital

BBVA firma acuerdo con Amazon para acelerar su transformación digital

BBVA ha firmado un acuerdo con la plataforma de servicios en la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS), para acelerar la transformación digital del grupo gracias al uso del “cloud computing”.

De acuerdo con lo indicado por la entidad presidida por Francisco González, las plataformas de BBVA gestionan más de 542 millones de operaciones al día, en comparación a los 90 millones del año 2006. Para 2017, se esperan 1.000 millones de operaciones diarias, lo que demuestra la necesidad de una rápida adaptación de BBVA a los cambios y expectativas de sus clientes.

Ricardo Moreno, responsable global de Engineering de BBVA, ha destacado que “la transformación del negocio implica que las plataformas tecnológicas han de estar preparadas para afrontar un crecimiento exponencial de operaciones y las tecnologías de cloud computing tienen mucho que contribuir en ese sentido. Trabajar con AWS y que nos acompañen en este viaje no solo con sus servicios sino también con su experiencia nos ayudará a acelerar nuestra transformación”.

El ‘banco azul’ prevé que la colaboración con AWS y el uso de su tecnología le permitirá utilizar el potencial que ofrece la nube al mismo tiempo que trabajará con reguladores y supervisores para cumplir con sus requerimientos.

Actualmente, el grupo BBVA utiliza AWS en su aplicación para comercios “Commerce 360”, que ofrece inteligencia comercial a través de TPVs.

Mike Clayville, vicepresidente mundial de ventas de Amazon Web Services, ha señalado en un comunicado que “estamos encantados de trabajar con BBVA, uno de los principales innovadores del mundo del sector financiero”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -