today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA recibe el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas

BBVA recibe el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas

BBVA recibe el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas

BBVA, Francisco González, ha recibido por segunda vez el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, después de haber destinado más de 97 millones de euros en programas sociales y contribuir a la integración de 1,5 millones de personas a través de la educación.

El director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga, ha recogido este jueves en Madrid el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, concedido por el Foro Ecuménico Social, según informa la entidad.

Ballabriga ha agradecido al Foro Ecuménico Social la concesión de esta distinción en su octava edición y ha reafirmado el compromiso de BBVA con América Latina. «Reconocimientos como éste nos alientan a continuar y reforzar nuestra forma de hacer banca responsable basada en nuestros principios de integridad, transparencia y prudencia con el objetivo de trabajar siempre por un futuro mejor para las personas», ha declarado.

En 2013, BBVA contribuyó al desarrollo y bienestar social de las sociedades donde opera apoyando a 348.445 pymes y a 1.117.411 microempresas y autónomos, y aportando un 0,5 % en el valor de las economías donde está presente.

El director ejecutivo del Foro, Fernando Flores, junto con los miembros del Consejo Asesor Internacional del mismo, han entregado a Antoni Ballabriga este galardón (una estatuilla diseñada por el reconocido artista Alejandro Kokocinski) durante un acto que se celebrado en la Torre BBVA, sede corporativa de la entidad financiera, ubicada en Madrid.

«El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la responsabilidad social, en su expresión más inclusiva e integradora, contribuir a establecer criterios a nivel internacional, mostrar el estado de las empresas y ONGs latinoamericanas y exponer las mejores prácticas de responsabilidad social», ha manifestado el director ejecutivo del Foro Ecuménico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -