Santander UK aumenta en un 7% su beneficio hasta septiembre

No Comentado

Santander UK aumenta en un 7% su beneficio hasta septiembre

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, ha presentado un beneficio atribuido de 793 millones de euros en los primero nueve meses del año. Este resultado representa un aumento del 7% respecto al mismo periodo del 2012, según ha informado la entidad en un comunicado a la Bolsa de Londres.

Santander UK, filial británica de Banco Santander, precisa que este aumento se debe a una mejora de la actividad comercial en Reino Unido, enfocada a una mayor vinculación de clientes y mejor calidad del servicio.

La cartera de crédito de Santander UK aumentó un 11% en la financiación de pymes (pequeñas y medianas empresas), con una ganancia de 0,7 puntos de cuota de mercado, pero cayó un 5% en el saldo de hipotecas.

Respecto a los depósitos, descendieron un 2% como consecuencia del vencimiento de depósitos de tipos altos, mientras que aumentó un 71% el saldo de cuentas corrientes, lo que supone 10.200 millones de libras más (unos 11.934 millones de euros) y 900.000 clientes nuevos.

Por su parte, el Banco Santander ha presentado un beneficio de 3.310 millones de euros en el tercer trimestre, un 77% más respecto al mismo periodo en el año pasado. Por países, la mayor aportación correspondió a Brasil, con el 24 %, seguido de Reino Unido, con el 15 %; México y Estados Unidos, 11 %, cada uno, y España, con el 7 %.

El pasado mes, el Gobierno Británico anunciaba el fichaje de Ana Patricia Botín como consejera externa para promover el sector financiero de la ‘City’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)