today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Javier Marín augura un crecimiento del 1% del PIB en 2014

Javier Marín augura un crecimiento del 1% del PIB en 2014

Javier Marín augura un crecimiento del 1% del PIB en 2014

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, se ha mostrado optimista sobre el futuro de la economía española y ha insistido en que ‘España se está convirtiendo en el país de moda para las inversiones”.

Javier Marín, que ha presentado los resultados de Banco Santander correspondientes al tercer trimestre del año, calcula que el próximo año la economía española crecerá próxima al 1 %, por encima de la previsión del Gobierno y cinco veces más que la del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Preguntado por la tasa de mora de su entidad, el CEO de Banco Santander ha estimado que la morosidad en el negocio de la entidad en España rondará el 7% a finales de este año, una tendencia al alza provocada sobre todo por las entradas significativas en mora de la cartera de empresas.

El Consejero de Santander se mostró además muy cómodo con los actuales niveles de capital y liquidez del banco y manifestó que Banco Santander no iba a ampliar capital ni lo necesitaba.

Además, Marín reiteró que aplicando la futura normativa de Basilea íntegramente (fully loaded), el ratio de capital del banco siempre se mantendría por encima del 9%.

Banco Santander ha presentado un beneficio neto de 3.310 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 77% más respecto al mismo periodo de 2012, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -