Credit Suisse aumenta un 158% su beneficio

No Comentado

 Credit Suisse aumenta un 158% su beneficio

El banco Credit Suisse ha aumentado un 158% su beneficio durante los nueve primeros meses del año, con respecto al mismo período de 2012, alcanzando los 2.276 millones de euros (2.802 millones de francos suizos), gracias a la inexistencia de factores negativos que hayan incidido sobre las cuentas de la entidad.

La cifra de negocio del segundo mayor banco de Suiza alcanzó entre enero y septiembre un total de 19.775 millones de francos suizos (16.066 millones de euros), un 10% más, mientras que las provisiones por créditos fallidos aumentaron un 14%, hasta 114 millones de francos suizos (93 millones de euros).

En el tercer trimestre del ejercicio, el beneficio atribuido de Credit Suisse fue de 454 millones de francos suizos (369 millones de euros), un 78,7% más que en el mismo periodo de 2012, mientras la cifra de negocio disminuyó un 1,4%, hasta 5.693 millones de francos suizos (4.625 millones de euros).

En concreto, los ingresos de la unidad de banca privada aumentaron un 1%, mientras que el negocio de banca de inversión y gestión patrimonial ingresó un 20% menos.

“En el tercer trimestre de 2013, nuestro compromiso con la disciplina de gasto y una efectiva gestión de capital mitigaron el impacto de las dificultades del mercado, caracterizado por la baja actividad de los clientes en muchos negocios”, indicó Brady W. Dougan, consejero delegado de Credit Suisse.

Asimismo, Dougan anunció que la entidad suiza creará “unidades no estratégicas” dentro de cada una de sus dos principales áreas de negocio con el fin de liberar tiempo y recursos del banco, para concentrarse en iniciativas de crecimiento.

En este sentido, el banco precisó que estas unidades no estratégicas contarán con un equipo gestor autónomo y su evolución será reflejada de manera separada a partir del cuarto trimestre de 2013.

En concreto, en el negocio de banca de inversión Credit Suisse transferirá a esta unidad no estratégica su cartera de renta fija, parte del negocio de tipos reestructurados, instrumentos de capital que no se ajusten a Basilea III, así como ciertos costes por litigios y otras pequeñas posiciones no estratégicas.

En cuanto a área de banca privada y gestión de patrimonios, se integrarán posiciones relacionadas con la antigua división de gestión de activos, en su correspondiente unidad no estratégica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)