today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA: Yo Soy Empleo ha creado 2.600 empleos

BBVA: Yo Soy Empleo ha creado 2.600 empleos

 BBVA: Yo Soy Empleo ha creado 2.600 empleos

El proyecto Yo Soy Empleo de BBVA ha creado 2.300 nuevos empleos entre pymes y autónomos desde el pasado mes de febrero. El 77% de los mismos ha sido de tipo indefinido, y el 23% temporal de al menos un año de duración. Las personas contratadas llevaban de media 12,7 meses en el paro.

Respecto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas han sido Andalucía (18 %), Madrid (17%), Cataluña y Comunidad Valenciana (12 %).

Yo Soy Empleo ofrece a las pymes 3.000 euros por cada contrato indefinido y 1.500 por cada contratación no indefinida. “En apenas 8 meses hemos agotado las ayudas de 3.000 euros y mantenemos nuestro objetivo inicial de ayudar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo. Este es un plan a medio plazo y esperamos alcanzar nuestro objetivo a lo largo de 2014”, según ha señalado Toni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA.

“La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país”, ha añadido Toni Ballabriga, que además ha destacado el hecho de que “Yo Soy Empleo está siendo una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos.»

A través de Yo Soy Empleo y hasta la fecha, BBVA ha asignado 6,9 millones de euros a pymes y autónomos en ayudas directas a la contratación de un total comprometido sólo para el programa de ayudas de 18 millones de euros.

Asimismo, 1.300 pymes han recibido la formación que ofrece Yo Soy Empleo. Se trata de un programa de Gestión Emprendedora que imparten las escuelas de negocio de referencia en España (ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo). Las empresas participantes en el programa formativo emplean a más de 40.000 personas.

La formación está contando con una gran demanda en toda España y está siendo muy valorada entre las pymes y los autónomos, destacándola como una “valiosísima iniciativa que ayuda a crecer tanto a empresas como a personas”. Del total de 51 cursos iniciales apenas quedan 14 (4 programados para 2013 y 10 para 2014) y sólo existen 250 plazas disponibles.

Yo Soy Empleo considera la formación como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y los autónomos y la generación de empleo de calidad. La formación, de carácter presencial, facilita además el `networking´ entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo.

El servicio de selección, desarrollado por Infoempleo, cuenta con 5.300 empresas dadas de alta. Se trata de pymes que están ofreciendo empleo, y que introducen sus ofertas a través de la web www.bbvacontuempresa.com. Este apoyo en la selección de perfiles es proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos.

BBVA, presidido por Francisco González, ha sido la primera compañía en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

También ha alcanzado acuerdos con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Cercle d´Economia de Mallorca, Confederación Empresarial Valenciana, Cecot en Catalunya, así como multitud de asociaciones empresariales a nivel local y regional en toda España.

Por otra parte, BBVA ha puesto en marcha un contact center para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados puedan tener respecto a Yo Soy Empleo. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h. Toda la información aparece en www.yosoyempleo.es y en www.bbvacontuempresa.com, en donde además es posible darse de alta en el programa.

La auditora Deloitte, por último, hará público un informe sobre todo el programa Yo Soy Empleo y sus resultados finales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -