today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter gana 155 millones hasta septiembre

Bankinter gana 155 millones hasta septiembre

Bankinter gana 155 millones hasta septiembre

Bankinter, presidida por Pedro Guerrero, ha obtenido un beneficio neto de 155,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone duplicar (+115,5%) el logrado en el mismo periodo de 2012, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio antes de impuestos se situó en 211,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 146% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

«Estos sólidos resultados se asientan sobre el buen comportamiento de todas las líneas de ingresos, sobre todo los derivados de negocios en los que el banco ha centrado su estrategia, como banca privada o empresas, y en el buen comportamiento de la actividad aseguradora», ha subrayado el banco.

El margen de intereses alcanzó los 461,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 10%, debido fundamentalmente a la brusca caída experimentada por el Euríbor a un año, que sigue en mínimos históricos.

El margen antes de provisiones se situó en 492,6 millones de euros, un 9,4% más, lo que ha permitido absorber las provisiones adicionales requeridas por el supervisor relativas a la revisión de las refinanciaciones, que ha supuesto un impacto añadido de 19,6 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -