Bankinter descarta sacar a Bolsa Línea Directa

No Comentado

Bankinter descarta sacar a Bolsa Línea Directa

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha subrayado durante la presentación de resultados correspondiente al tercer trimestre, que la entidad no se plantea realizar ninguna ampliación de capital.

Dancausa ha manifestado que Bankinter es “la única entidad bancaria que en los seis años de crisis no ha vendido absolutamente nada”, por lo que tiene “muchísimas” plusvalías.

También ha explicado que no pretende sacar a Bolsa Línea Directa, ya que es un activo estratégico “que ha sido un importantísimo contribuidor a la cuenta de resultados del banco” y quiere seguir manteniéndolo. “Estamos orgullosos de tener a esta compañía de seguros que nos da beneficios e ingresos de manera recurrente”, ha zanjado.

La directiva ha señalado que el beneficio después de impuestos de Bankinter en el tercer trimestre del año ha sido de 155,8 millones de euros, una cifra con la que se sienten “satisfechos”.

En cuanto al pago de dividendo, Dancausa ha explicado que la entidad siempre ha tenido intención de destinar el 50% de los beneficios a este concepto, pero el Banco de España ha recomendado limitar esta cantidad al 25%.

El reducirla o no es una decisión que, según ha precisado, debe tomar el consejo de administración de la entidad. No obstante, ha señalado que está de acuerdo con el fin que quiere conseguir la institución que dirige Luis María Linde con esta medida, que es que todas las entidades tengan unos ratios de solvencia importantes. “Coincido y es muy loable”, ha afirmado, pero ha concretado que no le parece “adecuado” que el Banco de España tenga que decir a las entidades cómo deben fijar este tope.

Pese a ello, ha recordado que Bankinter tiene “un récord de cumplimiento en normas del Banco de España”. “Una cosa es que no nos pueda gustar (la recomendación) y otra que no la cumplamos. Un respeto al regulador”, ha indicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)