11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander gana un 77% más hasta septiembre

Banco Santander gana un 77% más hasta septiembre

Banco Santander gana un 77% más hasta septiembre

Banco Santander ha presentado un beneficio neto de 3.310 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 77% más respecto al mismo periodo de 2012, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander supera así los 2.295 millones que obtuvo durante el ejercicio completo del año pasado.  Emilio Botín, presidente de la entidad, ha subrayado que tras varios años de «fuertes saneamientos» y «fortalecimiento» del capital, el banco está preparado para un nuevo escenario de mejora de la rentabilidad.

Latinoamérica aportó el 49% de beneficio de Banco Santander, especialmente Brasil, de donde procedió el 24 %, mientras que de Europa vino el 40%, área en la que España aportó el 7% y Reino Unido, el 15%.

Banco Santander ha destacado que la fortaleza de balance, reflejo de las elevadas provisiones realizadas en los últimos años, la buena posición de liquidez y la fuerte generación de capital, le sitúan en condiciones de afrontar una etapa de crecimiento en los diez mercados clave donde está presente. El FMI prevé que estos diez mercados tengan crecimiento de actividad en 2014, algo que no se producía desde 2007.

Esta evolución permite mantener la misma política de retribución al accionista de 2012, con la distribución prevista de cuatro Dividendo Elección por importe aproximado de 0,15 euros por acción, que el accionista puede percibir en efectivo o en acciones. Esto supone una retribución de 0,60 euros por acción por quinto año consecutivo.

Respecto a la tasa de mora de Banco Santander se situó en el 5,43%, lo que supone 0,25 puntos más que en el trimestre anterior, y 1,09 puntos por encima de la del mismo periodo de 2012 (4,34%).

Por su parte, los depósitos crecen un 5%, hasta los 633.433 millones de euros, mientras que los créditos descienden un 2%, hasta 686.821 millones. En España, los depósitos crecieron un 12%, pese a la fuerte reducción del coste de los nuevos depósitos a plazo, y los créditos cayeron un 5%, si comparamos los saldos de septiembre de este año con los de un año antes. Aún con todo, Banco Santander ha facilitado financiación por importe de 43.000 millones de euros en nuevas operaciones a empresas en España.

Recientemente, Emilio Botín, durante el cambio de marca de Sovereign Bank en Santander Bank, expuso las grandes expectativas de Banco Santander en Estados Unidos, donde esperan doblar sus beneficios en el país y ganar unos 2.000 millones de dólares en tres años (1.400 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -