El Gobernador de Banco de Inglaterra considera necesaria la recapitalización de la banca

No Comentado

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, cree que si los bancos no cuentan con el capital suficiente para absorber futuras pérdidas, las grandes economías se mantendrán en situación de debilidad.

King ha manifestado que el actual nivel de capital de las instituciones bancarias es “insuficiente”, lo que les frena a la hora de facilitar préstamos a las empresas y los ciudadanos.

En su opinión, los bancos deben recapitalizarse puesto que tienen que aceptar que puede haber más problemas de deuda en el futuro.

“Solo así será posible volver a una situación más normal de servicios bancarios, tan importante para la recuperación económica”, afirmó el responsable del banco emisor inglés.

El gobernador destacó la iniciativa británica conocida como “Fondo de Préstamos”, que permite a los bancos comerciales pedir fondos al banco de Inglaterra a un interés muy bajo.

Esta iniciativa es la “ventana de la oportunidad” para “restablecer la posición de capital (necesaria) para el sistema bancario del Reino Unido”, afirmó King.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)