BBVA colaborará con la obra social de Unnim

No Comentado

BBVA colaborara con la obra social de Unnim

BBVA y UnnimCaixa han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el primero se convierte en “mecenas principal” de la obra social heredera de las de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.

El director territorial de BBVA en Catalunya y consejero delegado de Unnim Banc, Xavier Queralt, ha señalado la “voluntad indefinida de colaboración”, que entre octubre de este año y septiembre de 2013 contará con una aportación de 2,2 millones de euros, cifra que cada año se deberá concretar, con una aportación que irá en función del interés que los clientes manifiesten en este tipo de actividades.

El acuerdo permitirá mantener en 2013 el presupuesto de la obra social de UnnimCaixa, de cinco millones de euros este 2012 procedentes de reservas anteriores, ya que el último año la entidad bancaria no obtuvo beneficios, y la actividad financiera se ha desvinculado de la obra social.

Según datos de UnnimCaixa, las actividades de la obra social generan un volumen de negocio de unos 15 millones de euros anuales, y su patrimonio –sobre el que no hay previstas desinversiones ni BBVA prevé realizar adquisiciones, aunque no descarta alquilar si requiere utilizar algún local– asciende a entre 125 y 130 millones de euros.

El acuerdo con BBVA permite mantener la identidad territorial de la obra social, su proximidad y su presencia en el territorio, asegurando que las actividades tradicionales se puedan continuar haciendo.

BBVA aportará 2,2 millones para 2012-2013 que se destinarán en un 50% a actividades asistenciales, en un 30% a actividades pedagógicas y familiares, y en un 20% a finalidades culturales, con una primera iniciativa –Territorios Solidarios, con 500.000 euros– que se iniciará este jueves y que consiste en apoyar la financiación de proyectos sociales y culturales de entidades con la implicación de los empleados.

La colaboración de BBVA con UnnimCaixa responde, según Queralt, al “compromiso” del banco con el territorio y las personas, y supone sumar esfuerzos entre la obra social de Unnim y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para actividades que ya llevaba a cabo el banco de origen vasco en Catalunya; con una RSC que para el conjunto del grupo BBVA asciende a 75 millones de euros anuales (no hay datos territorializados).

Respecto al ajuste de plantilla de casi 1.200 personas en Unnim Banc que pedía Bruselas para aprobar la fusión con BBVA y que este miércoles se debe ratificar por parte de trabajadores y el banco, Queralt ha celebrado el consenso para que el número de despidos forzosos sea el mínimo, y sobre el negocio de Unnim Banc ha señalado que está creciendo ligeramente.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)