today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia dispara el valor de las fusiones y transacciones en el sector...

Bankia dispara el valor de las fusiones y transacciones en el sector bancario

Bankia dispara el valor de las fusiones y transacciones en el sector bancario

La nacionalización de Bankia ha aumentado el valor de fusiones y adquisiciones en el sector financiero europeo, que ha crecido un 36 % en los seis primeros meses del año, alcanzando los 22.400 millones.

Según un informe de la consultora PwC, el mercado de transacciones en el sector financiero en Europa ha crecido debido a la reestructuración del sector, que según la consultora, seguirá siendo el principal motor de crecimiento.

Para Jaime Bergaz, socio responsable de transacciones del sector financiero de PwC, se producirán especialmente operaciones medianas en los mercados europeos más atomizados como el español, el griego o el italiano.

Del total de las operaciones de fusiones y adquisiciones registradas en la primera mitad de año, sólo el valor de las del segundo trimestre ascienden a 12.700 millones, un 31 % más que un año antes.

La nacionalización de Bankia destaca durante ese periodo ya que permitió al Estado hacerse con el 45 % de la entidad por algo menos de 4.500 millones.

A continuación, las otras dos grandes operaciones del trimestre fueron la compra del banco turco Denizbank por parte del ruso Sberbank en 2.800 millones, seguido de la venta del London Metal Exchange al Hong Kong Exchanges & Clearing, por 1.700 millones.

Sin tener en cuanta Bankia, otra de las operaciones relevantes en España ha sido la compra de Groupama España por parte de Catalana Occidente por 450 millones, con lo que se convierte en la quinta mayor operación del trimestre.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -