Banco Popular recibe respaldo de sus accionistas de referencia

No Comentado

Banco Popular recibe respaldo de sus accionistas

Banco Popular, presidido por Ángel Ron,  ha recibido ya “expresiones de interés” que se formalizarán en próximas fechas de suscribir el aumento de capital de 2.500 millones por parte de los accionistas de referencia representados en el Consejo de Administración de la entidad.

Según informó este martes el banco que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre los accionistas institucionales de referencia del Popular se encuentran la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Crédit Mutuel, Americo Amorim y la Unión Europea de Inversiones, que ostentan el 24% del capital de la entidad.

Hasta este martes, el banco cuenta con la declaración de interés de sus accionistas de referencia de forma que su participación post-ampliación será, previsiblemente, del 20%.

Además, el Popular está recabando confirmación del compromiso de otros accionistas representados indirectamente en el Consejo o a través de la sindicatura de accionistas.

De entre estos, titulares de más de un 3% del capital social ya han confirmado que suscribirán las acciones que correspondan a toda su participación, por lo que los compromisos para la ampliación ya alcanzan el 23% del capital social.

Desde el banco destacaron que todos estos compromisos se harán públicos antes de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que está previsto que se celebre en segunda convocatoria el sábado 10 de noviembre.

Del mismo modo, el Consejo de Administración ha recibido ya el respaldo de la totalidad de los accionistas representados en el mismo de votar a favor de dicha ampliación de capital en la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Desde el Popular recordaron que la ampliación de capital “representa un hito histórico para la entidad y el pilar clave” del Plan de Negocio anunciado el pasado 1 de octubre, con el que se espera situar el ratio de capital principal por encima del 12%.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)