El consejo de administración de Banco Santander ha decidido entregar el próximo 1 de noviembre a sus accionistas un dividendo a cargo de los resultados de 2023 de 10 céntimos por acción.
De este modo, el último día de negociación de la acción con derecho a cobro del dividendo será el 29 de octubre de 2029, la acción cotizará ex-dividendo el 30 de octubre, y la fecha de registro queda establecida en el 31 de octubre.
La cantidad de 0,10 céntimos por título supone un aumento del 23% respecto al año pasado, e implica una distribución de alrededor del 25% del beneficio neto atribuido obtenido por Banco Santander en el primer semestre del presente año.
Banco Santander pretende remunerar al accionista distribuyendo el 50% de sus beneficios. Este reparto se realiza a partes iguales en dividendos y recompras de acciones.
El pasado 27 de agosto, la entidad presidida por Ana Botin anunció su nuevo programa de recompra de acciones con cargo a los resultados de 2024, por un importe total de 1.525 millones de euros.
Banco Santander distribuirá a sus accionistas 3.050 millones de euros como remuneración con cargo a los resultados de 2024. La distribución final con cargo a los beneficios de este año se decidirá y publicará previsiblemente durante el primer trimestre de 2025.
La remuneración a cuenta de los resultados de 2024 supone una rentabilidad anualizada equivalente de casi el 9%. Tras finalizar el actual programa de recompra, Banco Santander habrá recomprado desde 2021 aproximadamente el 12,5% de sus acciones en circulación.