16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ibercaja renueva su alianza estratégica con Microsoft

Ibercaja renueva su alianza estratégica con Microsoft

Ibercaja firma alianza estratégica con Microsoft

Ibercaja y Microsoft han renovado su alianza estratégica establecida en 2016 después de que el banco consiguiese aumentar sus clientes digitales en un 62% en este periodo hasta alcanzar los 894.000 y de que los usuarios de la app móvil se multiplicasen por 4,2 desde esa fecha.

El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha incidido, en un encuentro con los medios de comunicación este jueves, en que la colaboración con Microsoft está siendo «muy fructífera» y que ha ido «mucho mas allá» de la relación entre proveedor y cliente. Además, considera que la transformación de la organización y los avances conseguidos son «muy notables» y baten las expectativas que se fijaron en 2016.

En términos de eficiencia, la entidad ha informado de que se ha reducido el número de operaciones presenciales realizadas en la sucursal bancaria hasta registrar 13,1 millones .

Entre estas operaciones, los depósitos en metálico realizados en la sucursal han disminuido el 73%; la retirada de efectivo, el 75%; las transferencias a terceros, el 56%; las transferencias internas, el 62%, y el pago de tasas, el 57%.

La contratación de productos financieros a través de canales digitales supone ya el 40% del total: las hipotecas contratadas de esta forma representan el 25% y los fondos de inversión, el 24%, si bien en el caso de los préstamos preconcedidos el porcentaje aumenta hasta el 90% y el de la compra de acciones, hasta el 97%. Por otra parte, la experiencia del empleado también ha dado un «salto cualitativo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -