today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank activa un programa de apoyo para los afectados en La Palma

CaixaBank activa un programa de apoyo para los afectados en La Palma

CaixaBank activa un programa de apoyo para los afectados en La Palma

CaixaBank ha activado un programa de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios que se han visto afectados en la isla de La Palma por la erupción del volcán.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Canarias ha puesto a disposición de los afectados este paquete de medidas extraordinarias que bajo el lema ‘#CaixaBankConLaPalma’, se encuentran disponibles a través de las oficinas de la red comercial en la isla.

Juan Ramón Fuertes, el director territorial de CaixaBank en Canarias, ha destacado que “tenemos un compromiso firme con La Palma y queremos apoyar a todas las personas que se están viendo afectadas por esta erupción volcánica, a través de las mejores líneas de ayuda para estar a su lado en estos momentos difíciles y contribuir en la medida de lo posible a que puedan sobrellevar esta situación”.

La medida más inmediata de este plan de apoyo incluye la paralización temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios de particulares, créditos del sector agrario y compromisos de pago de los clientes del segmento negocios por un período de hasta 12 meses.

El banco ha explicado que esta iniciativa supone una moratoria de pago en los contratos con el fin de aliviar la carga financiera de los afectados por la erupción y que se podrá activar en las oficinas de la entidad y a través del servicio de banca electrónica CaixaBankNow.

CaixaBank también ha colaborado con el Cabildo de La Palma y con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte al habilitar varios canales para la recaudación de donativos mediante ingreso o transferencia en las diferentes cuentas bancarias establecidas para tal efecto, así como a través de Bizum.

El Cabildo de La Palma ha habilitado el número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456, en el que hay que indicar el concepto ‘Donación volcán’. Aquellas personas que quieran realizar su donación a través de Bizum, lo pueden hacer mediante la pestaña de la aplicación ‘Hacer donativo’ e introduciendo el código 03747.

Por otro lado, desde los cajeros automáticos de CaixaBank se podrán realizar donativos a la cuenta de esta corporación, así como también desde el site que se habilitará para ‘#CaixaBankConLaPalma’ en www.caixabank.es.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -