today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs lanza un nuevo fondo de renta fija sostenible

Goldman Sachs lanza un nuevo fondo de renta fija sostenible

Goldman Sachs lanza un nuevo fondo de renta fija sostenible

Goldman Sachs Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión de renta fija sostenible.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad, este nuevo fondo invertirá en activos bajo un análisis de los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

El ‘GS Global ESG Enhaced Income Bond Portfolio’ es un nuevo subfondo de la sicav ‘Goldman Sachs Funds’ que está domiciliada en Luxemburgo. La firma ha detallado que estará gestionado por el equipo de renta fija global de la gestora de activos de Goldman Sachs.

Además, tendrá en su cartera activos de renta fija de compañías y sectores que serán analizados por el equipo de gestión combinando tanto análisis fundamental como un riguroso análisis de riesgos ESG.

Esto supondrá que sectores como el del tabaco quedarán excluidos de la selección, al igual que todos aquellos que no cumplan los ‘Principios Global Compact de Naciones Unidas’.

Ashish Shah, el codirector de estrategia de renta fija global, ha valorado «el análisis de ESG es fundamental para identificar los riesgos de negocio del siglo XXI y la integración de estos factores es una responsabilidad y un deber para todos aquellos gestores y profesionales del mundo de la inversión, no solo para los especializados en ESG».

En el primer semestre del año, la unidad de gestión de activos de Goldman Sachs Group ha gestionado un total de 1,88 billones de dólares (1,57 millones de euros) en activos, de los cuales cerca de 75.000 millones de dólares (64.102 millones de euros) eran activos ESG.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -