today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación Bancaria 'La Caixa' aumenta su participación en CaixaBank

Fundación Bancaria ‘La Caixa’ aumenta su participación en CaixaBank

 

Fundación Bancaria 'La Caixa' aumenta su participación en CaixaBank

La Fundación Bancaria ‘La Caixa’ ha aumentado su participación en CaixaBank, hasta ubicarla por encima del 40%.

Los analistas han explicado que este movimiento se debe a su voluntad de no perder el umbral del 30% en la entidad resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia, lo que conllevaría la pérdida de ventajas fiscales y la asunción de determinados costes de ruptura.

La Fundación, a través de Criteria Caixa, ha aumentado su posición en CaixaBank desde el 40% hasta el 40,021%.

Según ha notificado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición de acciones tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, después de recibir la aprobación por parte de los consejos de administración de los bancos del proyecto común de fusión.

Ese día, Criteria le notificó a la CNMV que tenía la intención de que su participación en la entidad resultante se mantuviese por encima del 30%, por lo que realizaría adquisiciones por 25 millones de acciones de CaixaBank.

La normativa establece que a las fundaciones con participaciones superiores o iguales al 30% les es de aplicación un régimen fiscal especial con ventajas, del que actualmente goza la Fundación ‘La Caixa’.

El protocolo de entendimiento suscrito en el año 2018 por CaixaBank, la Fundación y Criteria incluyó el compromiso de que, si Criteria dejara de ostentar una participación indirecta igual o superior al 30% del capital de CaixaBank, el banco tendría que acordar una serie de «costes de ruptura», en orden a facilitar el cumplimiento de los fines de interés social de la entidad sin ánimo de lucro.

Por esta razón, Criteria ha adquirido un paquete de acciones al que se van a sumar otras compras de títulos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -