today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos A&G distribuirá las estrategias de alternativos del FEI

A&G distribuirá las estrategias de alternativos del FEI

 

A&G distribuirá las estrategias de alternativos del FEI

A&G Banca Privada ha informado que distribuirá a sus clientes institucionales varias estrategias asesoradas por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), entre las que se incluyen ‘venture capital’ de tecnología y ciencias de la vida, ‘buy-out, secundario, y ‘private debt’.

El FEI forma parte del grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y en su accionariado participan la Comisión Europea, bancos privados y públicos y otras instituciones financieras. FEI actúa como asesor único y las estrategias se benefician de sus relaciones con los gestores más relevantes de ‘private equity’, ‘venture capital’ y ‘private debt’.

Hoy en día, se encuentran abiertas las estrategias de secundario (‘buy side’) y de ‘private debt’.

Para el año 2021, está previsto lanzar la segunda generación de las estrategias en tecnología, salud y ‘buy-out’.

Alain Godard, el director ejecutivo del FEI, ha asegurado que «la colaboración con A&G permitirá atraer inversores institucionales españoles interesados en invertir en prometedoras pymes europeas, beneficiándose asimismo de su crecimiento. Me complace acoger el compromiso de A&G como distribuidor en España y espero anunciar la adhesión de inversores institucionales en los próximos meses».

Por otro lado, José María Ubeda, el director de desarrollo de negocio institucional de A&G Banca Privada, ha comentado que este acuerdo permitirá a la entidad financiera «ampliar la oferta para los inversores institucionales a través del acceso a una cartera diversificada, focalizada en la promoción económica de Europa y con la aplicación de unos claros criterios de inversión socialmente responsable».

A&G Banca Privada se constituye en el año 1987, promovido por una serie de grupos familiares y empresarios españoles, con el objetivo de obtener para sus propios patrimonios, un servicio independiente que cumpliera con los más exigentes estándares de calidad. En el año 2008, EFG Internacional entra en el accionariado de A&G. La misión de A&G es ser la mejor casa de Banca Privada de toda España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -