12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Premios Finanzas para Todos para Ceca-Funcas y "The Business Days"

Premios Finanzas para Todos para Ceca-Funcas y «The Business Days»

Premios Finanzas para Todos para Ceca-Funcas y "The Business Days"

El Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha otorgado los premios Finanzas para Todos a Ceca-Funcas, en la categoría de implantación del PEF para entidades colaboradoras, y al proyecto Ceca-Funcas y el proyecto ‘The Business Days’ del Colegio Altozano de Alicante, por ser la mejor inactiva de educación financiera.

El proyecto de educación financiera auspiciado por Ceca-Funcas es el impulsor de la Red Española de Educación Financiera. A través de sus acciones y las de sus asociados, realizan cada año actividades de formación dirigidas a distintos colectivos por toda la geografía española. En 2018, llevaron a cabo 2.643 acciones que alcanzaron más de 9,5 millones de personas.

Por su parte, el proyecto ‘The Business Days’, desarrollado por el Colegio Altozano de Alicante, ha creado una tecnología que introduce la educación financiera en todas las etapas educativas y adapta los materiales y los contenidos al grado de madurez de los alumnos.

Los premios serán entregados en el Banco de España el próximo 7 de octubre, día de la Educación Financiera.

Días atrás, CECA informó que sus entidades asociadas obtuvieron en su conjunto un resultado atribuido de 1.753 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un descenso respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia de los gastos extraordinarios registrados en este periodo. Sin estos costes no recurrentes, el resultado del sector habría ascendido a 2.436 millones, un 3% inferior al registrado en el primer semestre de 2018.

En todo caso, las entidades de CECA han demostrado su capacidad para hacer frente al contexto prolongado de reducidos tipos de interés. Durante la primera mitad del año han logrado mantener una evolución positiva del margen de intereses, que crece un 0,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, debido al incremento en los ingresos asociados a la actividad minorista, que ha compensado el ligero aumento de los gastos financieros. Por el contrario, las comisiones netas se reducen un 1,5%, en parte por las menores captaciones netas de productos fuera de balance en un contexto de alta volatilidad de los mercados financieros.

Asimismo, los menores ingresos derivados de participadas y de operaciones financieras (ROF) respecto al año anterior contribuyen a una disminución del margen bruto del 5,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -