10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank vende parte del negocio a BNP Paribas

Deutsche Bank vende parte del negocio a BNP Paribas

Deutsche Bank vende parte del negocio a BNP Paribas

Deutsche Bank ha llegado a un acuerdo con el francés BNP Paribas para proporcionar continuidad a los clientes del banco alemán en el negocio con fondos de alto riesgo, y en la negociación electrónica de acciones.

Deutsche Bank informó que seguirá operando la plataforma hasta que los clientes puedan migrar a BNP Paribas.

El primer banco comercial privado de Alemania transferirá tecnología y personal a BNP Paribas.

El acuerdo es vinculante, pero todavía debe ser aprobado por las autoridades de supervisión financiera correspondientes.

Deutsche Bank dijo en julio que quería retirarse de la negociación con acciones y mantener solo un negocio de emisión de acciones.

La semana anterior, Deutsche Bank anunció la entrada en el negocio de las fintech con la compra de una participación del 4,9% en la fintech alemana Deposit Solutions. No han dado más detalles de la operación. Se trata de la primera vez que la fintech permite que uno de sus clientes entre en su capital, ya que desde 2017 Deutsche Bank usa una de las aplicaciones de Deposit Solutions, llamada Zinsmarkt, que permite acceder a productos de depósito a plazo fijo de otros bancos europeos que pagan intereses más altos.

El banco explicó que sus objetivos son «ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión alternativas» a los productos tradicionales y, al mismo tiempo, «aumentar sus ingresos por comisiones del negocio de depósitos, especialmente durante un período de bajos tipos de interés sostenidos». Además, Deutsche Bank busca beneficiarse del crecimiento esperado en la valoración de la fintech, actualmente en unos 1.000 millones de euros, lo que la convierte en el segundo ‘unicornio’ de Alemania después de N26.

Además de Deutsche Bank, casi 100 bancos de 18 países utilizan la plataforma de Deposit Solutions, ya sea para ofrecer a sus clientes productos de depósito de bancos terceros o para obtener depósitos para su balance general. La empresa, que continúa con su expansión internacional, se lanzó a principios de este año en Suiza como el primer mercado fuera de la Unión Europea y en los próximos meses le seguirá Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -