today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA firma los Principios de Banca Responsable de la ONU

BBVA firma los Principios de Banca Responsable de la ONU

 

BBVA firma los Principios de Banca Responsable de la ONU

BBVA ha firmado los Principios de Banca Responsable de la ONU junto a otras 130 entidades, para hacer frente a los desafíos de la emergencia climática y la sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad actual.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha dicho que estos principios, promovidos por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), son «nuestra respuesta colectiva para alinear el negocio bancario con objetivos a largo plazo que integren los desafíos sociales y medioambientales. Definitivamente, estos principios nos ayudarán a ser mejores bancos y reforzar la sostenibilidad de todo el sistema financiero. El futuro de las finanzas es financiar el futuro».

La declaración ha sido suscrita en la Asamblea General de las Naciones Unidas con los representantes de 130 entidades financieras de todo el mundo y en el que ha intervenido el secretario general de la ONU, António Guterres.

Guterres ha señalado que «los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas son una guía para el sector bancario global para responder, impulsar y favorecer el desarrollo sostenible de la economía. Los principios establecen los mecanismos clave para que cada parte asuma su cuota de responsabilidad, así como las metas que pueden inspirarnos a actuar».

Esta declaración de principios para una banca responsable consta de seis puntos: «Alineamiento» del negocio bancario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, «Impacto y fijación de objetivos» concretos sobre las personas y su entorno, «Clientes» (fomentar prácticas sostenibles), involucrar a «Grupos de interés», desarrollar modelos efectivos de «Gobernanza y cultura» de banca responsable y «Transparencia y Responsabilidad» de todos estos procesos.

José Manuel González-Páramo, el consejero ejecutivo de BBVA y responsable de Economía y Relaciones Institucionales, ha calificado de «hito, no solo para la industria financiera. En BBVA defendemos una financiación sostenible y responsable guiada por nuestro propósito: poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -