BBVA activa ‘Open Marketplace’

Comment Off

BBVA activa 'Open Marketplace'

La plataforma ‘Open Marketplace’ de BBVA, cuyo objetivo se centra en conectar las ‘startups’ ‘fintech’ colaboradoras con el ‘banco azul’, ha sido puesta en marcha.

La nueva plataforma ya cuenta con 150 usuarios de todo el mundo registrados, con el objetivo de resolver los retos del sector a través de la tecnología.

Open Marketplace‘ conecta las capacidades y servicios de las ‘startups’ con las necesidades de las unidades de negocio de BBVA. Cuando ambas coinciden en sus intereses, pueden empezar a trabajar a través de la plataforma, que ofrece la formalización de la relación con el banco, el acceso a casos de estudio y espacios de ‘coworking’ virtual.

Además, a través de la plataforma, podrán entrar en contacto directo con áreas de negocio interesadas en las soluciones de las ‘startups’ para formalizar una prueba de concepto entre la empresa y el banco.

Según la responsable global de Data y Open Innovation en BBVA, Elena Alfaro, la plataforma cambiará el futuro de la banca con problemas reales a los que se enfrenta el sector en su día a día.

Tanto las ‘startups’ como los profesionales del área del banco deben inscribirse y crear un perfil que deberá explicar las necesidades que tiene la unidad de negocio y las soluciones que ofrece.

‘Open Marketplace’ de BBVA permite analizar, comparar y clasificar todas las propuestas y necesidades encaminadas a conectar las ‘startups’ incluidas en la plataforma. A partir de ahí, con el apoyo de expertos de BBVA, las unidades de negocio pueden iniciar el desarrollo de proyectos concretos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados