13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander da inicio al horario de tarde con cita previa en...

Banco Santander da inicio al horario de tarde con cita previa en 500 oficinas

Banco Santander da inicio al horario de tarde con cita previa en 500 oficinas

Banco Santander ha informado que a partir de hoy comenzará a abrir por las tardes 500 oficinas Smart Red, en las que el personal trabajará de lunes a jueves en horario flexible y con dos tardes de trabajo.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, la medida se aplica luego de que Banco Santander y los sindicatos cerraran un acuerdo en el mes de junio, en virtud del cual se homologaban las condiciones de los trabajadores de Popular y Pastor con los del banco cántabro y que contemplaba la apertura de 500 oficinas Smart Red. Este régimen está previsto que se extienda en el futuro a las 1.000 sucursales de este tipo que tiene el banco.

Las negociaciones, que se iniciaron el pasado mes de abril, culminaron con la suscripción de este acuerdo por parte de las organizaciones sindicales CCOO, FITC, STS, Segrupo y Amyc, que alcanzaron una mayoría del 65,83% de la representación de los trabajadores del Santander y Popular.

De esta manera, el personal especializado de las 500 sucursales remodeladas tendrá un horario flexible (entrada entre las 8.30 y 9.00 horas, y salida entre las 14.00 y 14.30 horas) con dos tardes de trabajo a la semana de dos horas de duración, preferiblemente de lunes a jueves entre las 16.00 horas y las 18.30 horas, con un mínimo de 100 tardes al año. Todos los viernes del año los empleados trabajarán en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Banco Santander precisó que estas sucursales solamente atenderán por las tardes bajo cita previa con un gestor, por lo que no son de apertura generalizada al público.

Además, los horarios se aplican a los empleados que desempeñan puestos de director, director adjunto, subdirector de sucursales con posiciones de GOI/apoderado de caja y figuras especializadas como gerentes de empresas, gestores ‘select’, gerentes de negocio internacional y ejecutivas de negocios.

Los que cubren puestos de atención al cliente, subdirectores, GOI y ejecutivos comerciales mantendrán su actual jornada y horario de trabajo, si bien los ejecutivos comerciales y subdirectores podían adscribirse voluntariamente a este régimen de jornada partida.

El acuerdo suscrito por Banco Santander y los sindicatos indica que el personal que pasa a realizar este régimen de horario percibirá una compensación económica de 3.500 euros brutos al año o la parte proporcional que corresponda distribuido en doce pagos anuales. También se han establecido unos incentivos mínimos de 11.250 euros brutos anuales para los directores de oficinas y de 6.000 euros brutos anuales para el resto por la consecución del 100% de objetivos.

Cabe resaltar que Banco Santander está inmerso en un proceso de transformación comercial, que se apoya en tres ejes principales: la vinculación de clientes, la transformación digital y la excelencia operativa. Según la entidad, a cierre de junio, el Grupo Santander contaba con más de 19 millones de clientes vinculados y superó los 28 millones de clientes digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -