20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: los mercados accionariales de Argentina y Brasil son la mejor...

JP Morgan: los mercados accionariales de Argentina y Brasil son la mejor apuesta

JP Morgan: los mercados accionariales de Argentina y Brasil son la mejor apuesta

JP Morgan ha señalado que los mercados accionariales de Argentina y Brasil brindan a los inversores las mejores oportunidades de América Latina.

Martin Marrón, máximo responsable de JP Morgan en América Latina y Canadá, ha señalado que las acciones de estas dos grandes economías se encaminan a un repunte en la medida en que los países encaran cambios estructurales.

En Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri está atrayendo a los inversores con promesas de normalizar la economía después de varios años de intervención del Estado, mientras que en Brasil se podrían reactivar las ventas de acciones y bonos en medio de expectativas de una reactivación de la economía.

Marrón ha indicado que “la mejor oportunidad en América Latina son las acciones de Argentina y Brasil. El rendimiento de los bonos ya se ha comprimido bastante en la Argentina, de modo que, para quienes quieran salir del mercado de deuda, el sector de private equity va a ser importante, en especial en este momento en que el mercado de valores todavía está bastante ilíquido”.

JP Morgan prevé diez ventas iniciales de acciones u ofertas secundarias de acciones en Argentina para el próximo año. Asimismo, espera que los mercados de acciones y de deuda de Brasil repunten en octubre o noviembre de este año, y se convierta en el mayor emisor de deuda en los últimos meses de 2016.

Facundo Gómez Minujín, responsable de la división argentina de JP Morgan, ha señalado que “a medida que Brasil se recupere, las compañías argentinas necesitarán ampliar sus plantas para satisfacer el aumento de la demanda. Prevemos que las empresas argentinas tendrán mayores necesidades de endeudamiento”.

Los inversores con perspectivas a veinte y treinta años desean ver más señales de que la situación macroeconómica y la inflación de Argentina se van a moderar. Asimismo, están atentos a los resultados de las elecciones que se celebrarán en el segundo semestre de 2017 para tener un indicio de si las reformas de Macri continuarán y se mantendrán.

En relación a Brasil, las perspectivas han mejorado desde el juicio político a Dilma Rousseff. JP Morgan ha revisado sus pronósticos y prevé que la economía brasileña se contraerá 3% este año y crecerá 1,4% en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -