today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Canal Bank de Panamá abre once sucursales

Canal Bank de Panamá abre once sucursales

Canal Bank de Panamá abre once sucursales

Canal Bank de Panamá ha ampliado su negocio a nivel nacional tras absorber el Banco Universal, con unos 400 millones de dólares en activos (357,7 millones de euros), 55 millones en capital, más de 25.000 clientes y espera crecer el 25% en 2017, informaron sus principales ejecutivos.

La entidad, fundada en 2013, compró en marzo pasado el 70 % de las acciones del Banco Universal, intervenido el año pasado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), que ordenó su reorganización y venta, luego de atajarse varias operaciones sin respaldo que están bajo investigación judicial.

Roberto Brenes, gerente general del banco, y Juan Diego Gómez, presidente ejecutivo, presentaron en rueda de prensa las nuevas metas de la institución financiera de capital panameño, que se concentrará en las microfinanzas y desarrollar aún más su mercado en el interior del país con once sucursales.

Gómez explicó que «a raíz de la intervención estábamos preparados para una corrida de depositantes, pero ocurrió lo contrario, recibimos el respaldo de los ahorradores y no hubo más del 20% de retiro de clientes del total que calculábamos».

Especificó que para el próximo año su proyección «es crecer del 20 al 25 %» y para ello comenzarán «manteniendo el equilibrio financiero y el respaldo de los clientes».

Brenes, por su lado, dijo que la relación con la SBP «es muy fluida» y se han cumplido «con todos los términos y requisitos» para avanzar en la adquisición del Banco Universal con la complejidad que ello implica, pero que al final evitó que quebrara.

Canal Bank es parte del grupo empresarial NASE, liderado por Nacional de Seguros, presente en Panamá y Colombia, y abrió sus operaciones enfocado en las microfinanzas, aunque con la absorción goza de una licencia general.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -