today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander UK elevará el crédito a pymes un 5%

Santander UK elevará el crédito a pymes un 5%

Santander UK elevará el crédito a pymes un 5%

El consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock, ha asegurado que la entidad aumentará el crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes) un 5% más que el resto de sus competidores de aquí a 2018.

Bostock se ha expresado de esta forma durante su intervención en el Día del Inversor de Banco Santander, que se celebra estos días en Londres, y en el que la cúpula directiva en pleno han explicado el Plan Estratégico para Banco Santander 2016-2018.

Santander UK, ha añadido Bostock, «ha cumplido ya sus objetivos para 2015 y se ha posicionado como uno de los competidores de los grandes bancos británicos», por lo que ahora se ha fijado nuevas metas para 2018, entre ellas elevar el crecimiento y la rentabilidad recurrentes.

También tienen previsto aumentar el número de clientes vinculados en los segmentos de particulares, pymes y banca corporativa, construyendo relaciones «más sólidas y duraderas».

Así, de los 3,6 millones de clientes de los más fieles que tienen ahora, el objetivo es alcanzar los 4,7 millones. Y de ellos, quieren lograr que la cifra de pymes y empresas altamente vinculadas alcance las 308.000 desde las 254.000 actuales.

Alcanzar la excelencia operativa y digital, dando a los clientes el mejor servicio, «donde y cuando lo necesiten», es otro de sus grandes objetivos.

En concreto, aspiran a duplicar su base de clientes digitales, ya que prevén alcanzar un total de 6,5 millones desde los 3,3 actuales.

También quieren mantener el foco en la rentabilidad y en un balance fuerte, al tiempo que conservan una fuerte posición de capital.

Según ha afirmado Bostock, «Santander UK parte de una posición única para contribuir al progreso de las personas y las empresas». «Nuestra exitosa estrategia hasta ahora nos coloca en una situación de partida buena para el contexto complejo y cambiante que estamos afrontando».

«Santander UK es ya un gran banco», ha dicho Bostock, que ha añadido que la entidad puede ser «incluso mejor».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -