today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Renta 4 quiere entrar en Colombia

Renta 4 quiere entrar en Colombia

 

Renta 4 quiere entrar en Colombia

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco ha manifestado la intención de la entidad de entrar en el mercado de Colombia como Renta 4 Fiduciaria.

Ureta ha hecho el anuncio durante una reunión mantenida con el presidente del país, Juan Manuel Santos, en el transcurso del Encuentro Empresarial Hispano-Colombiano.

Adicionalmente, ha confirmado el proceso de constitución de Renta 4 Fiduciaria en asociación con el grupo Global Seguros, de modo que han presentado un expediente a la Superintendencia Financiera.

En este sentido, Ureta confía en que «la innovación que su entidad puede aportar al mercado colombiano y su experiencia» faciliten la aprobación por parte de las autoridades.

En este sentido, la entidad prevé instalar su primera sede fiduciaria en Bogotá a principios de 2016. Asimismo, espera tener en un plazo de tres a cinco años por lo menos diez oficinas en varias ciudades y, si se logra consolidar la presencia que tienen como objetivo, a medio plazo se constituirá como un banco.

El presidente de Renta 4 ha explicado que «no participarán directamente en los proyectos», sino que estarían listos para financiar a las empresas que liciten y para invertir en los bonos que se emitan, tanto de renta fija como variable.

Ureta considera que el país está ahora comprometido con la empresa privada para generar un marco de seguridad que fomenta la entrada de nuevos operadores.

Esta confirmación del «aterrizaje directo» de Renta 4 podría ayudar a despejar en parte «las dificultades de financiación que se le han presentado al país» por las trabas en la venta de Isagen, y la disminución de sus ingresos debido a la crisis de los precios del petróleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -