14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bank of America presenta patente para trasferencias con criptomonedas

Bank of America presenta patente para trasferencias con criptomonedas

Bank of America presenta patente para trasferencias con criptomonedas

Bank of America ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), para realizar transferencias bancarias mediante criptomonedas.

Los autores de la presentación, Thomas Edward Durbin y James Gregory Ronca, han indicado que este sistema evitará los inconvenientes de las transferencias bancarias tradicionales, que pueden tardar muchos días para cantidades mayores e incurrir en grandes costos de redes de terceros.

El sistema fue diseñado con el objetivo de desplazar los sistemas de transferencias bancarias tradicionales reduciendo la dependencia de terceros y aumentando la fiabilidad de las transferencias de fondos.

El sistema cuenta con una memoria y un procesador que permiten que los fondos enviados por los usuarios sean intercambiados por criptomonedas, para luego ser transferidos a una segunda casa de cambio y ser convertidos en una moneda extranjera antes de llegar a su destinatario final.

Bank of America ha explicado que su módulo de transacción puede elegir entre una serie de criptomonedas y casas de cambio disponibles basándose en factores como los precios y la volatilidad del mercado.

En la presentación de la patente Bank of America utiliza el término “criptomoneda”, pero hace referencia al bitcoin, dogecoin, litecoin y Ripple como ejemplos específicos. Además, mencionan algunas casas de cambio como OKCoin, Bitstamp, BTCC (antes BTC China), Cryptsy, CoinMarket y Justcoin.

Este sistema se caracteriza por presentar una manera en la que los fondos electrónicos pueden ser enviados entre las cuentas de los clientes a través de Blockchain, de modo que aumenta el control y la seguridad de los datos del cliente durante estas operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -