today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil quiere aumentar en un 42% el número de clientes...

Banco Santander Brasil quiere aumentar en un 42% el número de clientes vinculados

Banco Santander Brasil quiere aumentar en un 42% el número de clientes vinculados

Banco Santander, a través de su filial Santander Brasil, ha anunciado el propósito de la entidad de elevar en un 42% su base de clientes vinculados en 3 años, hasta los 4,6 millones en 2018.

Sergio Rial, consejero delegado de Banco Santander Brasil, ha hecho este anuncio durante su intervención en el Día del Inversor del Santander, celebrado en Londres, y al que ha acudido toda la cúpula directiva del Grupo Santander, encabezada por su presidenta, Ana Botín.

Banco Santander Brasil logrará este objetivo gracias a la puesta en marcha de programas específicos diseñados para los distintos segmentos y de un modelo comercial que coloca al cliente en el centro de todas las decisiones del negocio.

Para Rial, entre 2016 y 2018 asistiremos a la recuperación de la economía de su país, la primera de América Latina y la séptima del mundo y que, pese a la crisis actual, sigue siendo un claro objetivo de muchos sectores industriales en todo el mundo.

En concreto, Banco Santander Brasil prevé que la economía del país pasará de un recorte del 2,55 % en 2015 a caer sólo el 0,60 % en 2016, tras lo que retomará la senda del crecimiento y avanzará el 1,5 % en 2017 y el 2 % en 2018.

Rial, una de las últimas incorporaciones a la nueva cúpula directiva, ya que fue nombrado a principios de septiembre, también ha destacado que en los últimos años el banco ha sentado las bases para el crecimiento futuro con mejoras en la eficiencia y en la calidad de la cartera de crédito, al tiempo que se ha orientado hacia el servicio al cliente.

Además, Banco Santander está bien posicionado para ganar cuota de mercado, gracias al potencial de bancarización de Brasil, a la penetración del crédito y al desarrollo previsto que tendrán a medio plazo los mercados de capitales en la economía del país.

Como objetivos concretos, Sergio Rial anunció una rentabilidad sobre recursos propios tangibles (ROTE) de alrededor del 17 % para 2018 frente al 15 % actual (según criterio de grupo), y una mejora del ratio de eficiencia, que se situaría en el 37 % en el mismo periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -