14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco de Madrid comienza su liquidación

Banco de Madrid comienza su liquidación

Banco de Madrid comienza su liquidación

El Banco Madrid ha iniciado el proceso de liquidación. No obstante, parece que la entidad no cuenta con suficiente activos para hacer frente a las deudas con sus acreedores, los cuales previsiblemente sufrirán pérdidas.

El pasado mes de julio, durante la valoración provisional por los administradores -Legal y Económico, la Agencia Tributaria y Data Concursal-, constaba que el valor de los activos de Banco Madrid superaba los 808,26 millones, mientras que el pasivo se elevaba a 765,477 millones, lo que suponía un superávit de 42,78 millones.

Pero de acuerdo con el documento presentado ante el juzgado de instrucción número 1 de Madrid, entre el 30 de junio de este año y el 31 de agosto, los activos de Banco Madrid se han visto reducidos en algo más de 323 millones de euros.

Esto se ha debido, según los administradores concursales, a la reducción del saldo neto de tesorería activa en 47,6 millones, del saldo de la cartera de inversión crediticia en unos 23 millones, de la cartera de renta fija en 215,3 millones, y de la de renta variable en 16,6 millones.

A ello hay que añadir desembolsos por necesidades operativas propias de la liquidación y por ajustes, con lo que se alcanzan los 323 millones de euros y el activo de Banco Madrid se reduce de 808,26 a 484,49 millones.

Si el pasivo siguiera siendo de 765,477 millones de euros, como el calculado inicialmente, Banco Madrid tendría un déficit patrimonial de unos 280 millones de euros, que tendrían que acabar asumiendo los acreedores, pero la realidad es que ese agujero será menor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -