Banco Santander, a través de su división global Santander Universidades, junto a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han hecho entrega de las 20 becas-salario Ítaca para que estudiantes de Bachillerato con alto rendimiento académico y dificultades económicas puedan acceder a los estudios superiores.
Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la UAB han permitido gracias a este programa, que cien estudiantes accedan a estas ayudas de 500 euros mensuales durante diez meses al año, renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado.
La dotación incluye además el importe de la matrícula, otros servicios del campus y, si es necesario, los gastos de alojamiento en la Vila Universitària, en el campus de la UAB.
Los veinte alumnos seleccionados este año han escogido estudios de todos los ámbitos académicos: arqueología, filología inglesa, criminología, bioquímica, traducción e interpretación, derecho, periodismo, ciencias biomédicas, física y matemáticas, genética, psicología, nanociencia y nanotecnología, educación primaria, filosofía y enfermería.
El pasado mes de julio, durante la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014, Banco Santander confirmaba el compromiso de la entidad de dedicar 700 millones de euros (945 millones de dólares) a proyectos universitarios en los próximos cuatro años, de los que el 40% se destinará a becas de acceso y de movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores; un 30% a fomentar la investigación, la innovación y el emprendimiento universitario; y el 30% restante a apoyar proyectos académicos y a iniciativas destinadas a la modernización e incorporación de las nuevas tecnologías en la universidad.
1 Comentario
Banco Santander y UIB firman un convenio sobre excelencia investigadora y formación
30 septiembre, 2014 - 14:06[…] Banco Santander y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han hecho entrega de las 20 becas-salario Ítaca para […]