8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Director Banco Espírito Santo en España, Premio Fernando Bécker

Director Banco Espírito Santo en España, Premio Fernando Bécker

Banco Espirito Santo

El director general de la sucursal en España de Banco Espírito Santo, Pedro Escudero Díez, ha sido galardonado por el Colegio de Economistas de León con el Premio Fernando Bécker Gómez de los Economistas por «su currículo» y como un guiño al «compromiso» con El Bierzo.

La decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González, ha explicado en rueda de prensa que este premio, que alcanza ya su séptima edición, se «consolida» como un galardón «de prestigio» en el mundo económico.

En esta ocasión, González ha destacado en rueda de prensa la trayectoria del premiado, licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid, con un Máster en Ciencias y Administración de Empresas por la Universiad Carnegie Mellon, en Estados Unidos.

Inició su carrera profesional en la empresa consultora McKinsey&Co., desde donde asesoró a múltiples instituciones financieras nacionales e internacionales y, posteriormente, fue fundador, presidente y consejero delegado de «todotoys.com» y fundó el consejo ejecutivo de operaciones de «Toys ‘r’ us» en España.

En el sector de la banca, trabajó en Banesto, donde lideró la división «ibanesto.com» como responsable de «Me Too Internet Banco», donde logró un incremento de activos de clientes de 675 millones en 30 meses para, después, desempeñar la Dirección Financiera y de Operaciones de Barclays Bank, en España y otros países europeos.

Actualmente, es director general de la sucursal de España de Banco Espírito Santo, que cuenta con 25 oficinas en el país y con una cartera de clientes con activos cercanos a los 9 billones de euros.

La decana del Colegio de Economistas ha valorado también su papel de «organizador de plataformas empresariales» para empresas de la provincia de León, que han podido dar el salto a los mercados internacionales.

El jurado ha estado compuesto por José Antonio de Paz, Premio Fernando Bécker del año 2010 y presidente del Consejo Social de la Universidad de León; por Dionisio Domínguez, presidente de la Fundación Monteleón; por José Miguel Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, y por Nuria González, la decana del Colegio de Economistas.

La entrega del premio a Pedro Escudero Díez, elegido entre diez candidatos, tendrá lugar el próximo viernes en la Colegiata de San Isidoro.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -