25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Santander Holdings USA (Banco Santander) alcanza un acuerdo definitivo para comprar el...

Santander Holdings USA (Banco Santander) alcanza un acuerdo definitivo para comprar el 20% de Santander Consumer USA

Santander Holdings USA (Banco Santander) alcanza un acuerdo definitivo para comprar el 20% de Santander Consumer USA

Santander Holdings USA, la filial estadounidense de Banco Santander, ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar el 20% que no controla de Santander Consumer USA.

Asimismo, ha mejorado su oferta pública de adquisición (OPA) hasta los 2.490 millones de dólares (alrededor de 2.100 millones de euros).

La filial norteamericana de Banco Santander ofrece comprar los algo más de 60 millones de acciones de Santander Consumer USA que todavía no posee por 41,50 dólares por título en efectivo, frente a los 39 dólares anteriores.

El nuevo precio de la oferta de Santander Holdings USA representa una prima del 14% frente al valor del cierre de la acción ordinaria de Santander Consumer USA del pasado 1 de julio (36,43 dólares).

Santander Holdings USA, la filial en EE.UU. de Banco Santander, es actualmente dueña del 80,25% de Santander Consumer USA, lo que representa un total de 245,6 millones de acciones.

El consejo de administración de Santander Consumer USA constituyó un comité especial formado por consejeros independientes para analizar y negociar la operación con Santander Holdings USA.

En este sentido, el consejo de administración, en base a la recomendación unánime del comité especial, ha acordado recomendar la oferta a los accionistas de Santander Consumer USA.

Asimismo, el consejo de administración de Santander Holdings USA ha aprobado la operación por unanimidad, sujeta a los permisos regulatorios de las autoridades estadounidenses.

Se espera que la operación se cierre a finales del próximo mes de octubre, o durante el cuarto trimestre de 2021.

Santander Holdings USA prevé que la operación contribuirá de forma directa al avance de los beneficios de Banco Santander. En concreto, el impacto esperado en el CET1 de SHUSA al término de la operación es de -73 puntos básicos, y de unos -10 puntos básicos en el CET1 de Banco Santander. Además, se estima que supondrá un crecimiento del beneficio por acción del 3% para el año que viene.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -