today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank aumenta la contratación de hipotecas un 112% en la Comunidad de...

Kutxabank aumenta la contratación de hipotecas un 112% en la Comunidad de Madrid

Kutxabank aumenta la contratación de hipotecas un 112% en la Comunidad de Madrid

Kutxabank ha aumentado la contratación de hipotecas un 112% en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de este año, y ha elevado su cuota hipotecaria un 43,5% en comparación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad financiera en un comunicado, esta «evolución positiva» ubica al Grupo financiero «en los puestos de cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria, y confirma su vocación de liderazgo en el mercado».

Kutxabank ha superado el 7% de cuota hipotecaria en la Comunidad de Madrid, «muy por encima de su cuota de red de oficinas», lo que supone un aumento del 43,5% si se compara con los datos registrados el año pasado.

Los directivos de la entidad financiera han explicado en un comunicado que el crecimiento en la firma de nuevos préstamos destinados a la compra de vivienda ha sido generalizado y, en este periodo en concreto, ha alcanzado el 10% de cuota de mercado en España.

Además, el Grupo Kutxabank ha vuelto a superar la barrera de los 1.000 millones de euros en nuevas formalizaciones por cuarto trimestre consecutivo y ha rebasado los 2.300 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un aumento del 70% sobre el mismo periodo de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -