today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA amplía su modelo de tarjeta Aqua a México, Perú y Colombia

BBVA amplía su modelo de tarjeta Aqua a México, Perú y Colombia

 

BBVA amplía su modelo de tarjeta Aqua a México, Perú y Colombia

BBVA ha ampliado su modelo de tarjeta Aqua a México, Perú y Colombia, según ha señalado el ‘banco azul’ este martes.

La tarjeta Aqua se basa en un CVV dinámico y en la eliminación de la numeración y la fecha de caducidad de la tarjeta. En México esta tarjeta ya está a disposición de los nuevos clientes e irá sustituyendo las otras tarjetas de débito y de crédito de manera paulatina en el momento de la renovación.

En septiembre, además, BBVA México impulsará la venta de estas nuevas tarjetas tanto para clientes como para mercado abierto, según afirma la entidad.

En Perú la entidad ha implantado el CVV dinámico y está trabajando para renovar la experiencia móvil y en lanzar las tarjetas limpias de numeración antes de final de año.

En Colombia, de momento se mantiene el PAN y la fecha de caducidad, pero se ha borrado el CVV de la tarjeta y se ha lanzado el dinámico con el objetivo de emitir una tarjeta totalmente nueva en próximos desarrollos.

BBVA señala que inicialmente, en España, se había concebido esta tarjeta como un complemento para otras tarjetas, si bien su «gran acogida» ha llevado a ofrecer a los clientes la opción de sustituir su modelo principal por Aqua en el momento de la renovación. De esta forma, a principios de junio ya se habían emitido 700.000 de estas tarjetas en el país, mientras que dos meses después «se ha superado ya el millón».

El director de Soluciones Digitales de Pagos de BBVA, Jorge Moreno, ha afirmado que «Con Aqua, además de renovar la propuesta de valor de nuestras tarjetas, estamos unificando la experiencia móvil de los clientes en todas nuestras áreas geográficas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -