20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Liberbank renueva su convenio con el Colegio de Economistas de Cantabria

Liberbank renueva su convenio con el Colegio de Economistas de Cantabria

Liberbank renueva su convenio con el Colegio de Economistas de Cantabria

La entidad bancaria Liberbank y el Colegio de Economistas de Cantabria han renovado un año más el convenio de colaboración que mantienen desde 1993.

A través de esta colaboración, Liberbank seguirá apoyando la labor de la Escuela de Economía de la organización colegial, cuyo objetivo principal es cubrir las necesidades de especialización continua de economistas y profesionales de las empresas.

Además, con este convenio, Liberbank y el Colegio de Economistas de Cantabria colaboran en las diferentes actividades, tanto formativas (cursos, máster, seminarios*) como divulgativas y conmemorativas (Día del Economista, jornadas monográficas*).

La firma para la renovación del convenio de patrocinio ha corrido a cargo del decano-presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés y del presidente de Liberbank, Pedro Rivero.

En un comunicado, la entidad bancaria ha resaltado que Liberbank es la única entidad financiera con la que tiene acuerdos el Colegio de Economistas de Cantabria, institución que cuenta con un millar de miembros.

La semana anterior, Liberbank puso en marcha Liby, el asesor virtual con el que el banco pretende ofrecer a los clientes un nuevo canal de interacción que mejore el servicio a través de la personalización de la relación y de la reducción de tiempos.

Este nuevo canal se ha desarrollado utilizando técnicas de inteligencia artificial para la creación de conversaciones con los clientes de la mano de la innovación de Google, mediante el uso de sus servicios más punteros y plataforma en la nube.

Se trata de una interfaz humana de conversación natural mediante procesamiento de lenguaje natural (NLP), frente a las bases de datos tradicionales de preguntas y respuestas.

El nuevo asesor virtual de Liberbank ha comenzado a funcionar en una primera fase en la tarjeta Liberbank PlayStation y en la gestión de cita previa en oficinas. Su desarrollo futuro como canal prevé, en sucesivas fases, además de dar respuesta a preguntas de ámbito general y público, incorporar funcionalidades relacionadas con operativa bancaria, así como recomendaciones personales e incluso banca por voz.

Liberbank ha destacado que la implantación del asistente virtual Liby le permitirá incrementar el conocimiento de sus clientes y sus necesidades y mejorar la experiencia de cliente y la interacción, lo que a su vez estimulará la mejora de los canales existentes y su eficiencia, al descargar estos canales de preguntas repetitivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -